Servicios Jurídicos y Legales

aleis cuenta con un equipo de profesionales expertos en el área legal y orientados al entorno empresarial, que pone a disposición de nuestros clientes el asesoramiento y asistencia jurídica en las diferentes áreas del derecho:

  • Asesoramiento Jurídico Mercantil: Constitución, fusión , modificación y liquidación de sociedades. Planificación de estructuras societarias y reestructuraciones de Grupo societario. Grupos y Uniones empresariales. Conflictos societarios. Contratación mercantil, arrendamientos, Propiedad Industrial y Competencia Desleal. Asesoramiento a los Órganos de Administración, Juntas Generales de Accionistas. Asesoramiento en todas las fases de la vida social de la empresa. Pactos para-sociales. Concurso de Acreedores
  • Asesoramiento Jurídico Administrativo: Sanciones y recursos administrativos, procedimientos contencioso administrativos, reclamaciones tanto judiciales como extrajudiciales frente a las Administraciones Públicas, asesoramiento en Protección de Datos. Apoyo en las relaciones con las Administraciones Públicas, ayudas y subvenciones.
  • Asesoramiento Jurídico Laboral: Negociación colectiva. Pactos de exclusividad y no competencia. Despidos individuales, colectivos y Expedientes de Regulación de Empleo. Régimen disciplinario y procedimientos sancionadores. Asistencia ante la Inspección de Trabajo. Accidentes de trabajo. Procedimientos laborales.
  • Procesal: En el ámbito civil y mercantil: Acciones de cumplimiento y resolución contractual y extracontractual. Reclamaciones de cantidad. Impugnación de acuerdos sociales y del Consejo de Administración. Acciones de responsabilidad de los administradores. Arbitrajes. Procedimientos sobre Propiedad Industrial y Competencia Desleal. Procedimientos Concúrsales. En el ámbito penal: Delitos societarios. Estafas. Apropiación Indebida. Insolvencias punibles. Alzamiento de bienes. Falsedades documentales. Procedimiento por delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.